En nombre de Lord Voldemort



A Francisca Solar no le gustó la Orden del fénix. Yo no entendía por qué. Después de cierto tiempo investigando, encontré que ha declarado un par de veces que es porque le fastidia enormemente que JK Rowling se concetre en Harry y deje de lado a los demás personajes. Al principio, aunque nunca me identifiqué con sus opiniones, me parecía divertido y hasta bonito el hecho de que ella escribiese una versión del libro siguiente a la Orden para "enmedar" lo terrible que para ella fue. Llamó a su versión Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos*. En aquel entonces para mí era como en el cuadro a la izquierda. Pero luego de leer tan sólo un pedacito del siguiente fragmento:


Tras un breve siseo, Voldemort tomó un sorbo. Pettigrew y Crabbe, quien estaba a su lado, hicieron muecas de asco, pero intentaron que no se notara más de lo debido. Y antes de que cualquiera quisiera hacer el más mínimo comentario, la voz "serpenteada" del mago antes llamado Tom Riddle se escuchó, fuerte y decidida.


Todo cambió. Me decepcioné, me ofendí y me aburrí. Y empecé a preguntarme ciertas cosas... ¿Cómo demonios es una voz "serpenteada"?... Me cuesta imaginarme tal cosa y la verdad es que me parece un triste intento de efectismo Rowlingneano.

En cuanto a Voldemort tomando un sorbo de té (Sí de té, en el párrafo anterior al fragmento, está la frase "revolvía lentamente su taza de té"), pienso que es la mayor infamia que ha tenido que sufrir Voldemort después del nacimiento de Potter. Pobre, habla con voz serpenteada y mucha gente se lo imagina ahora tomando té. Ahora Francisca Solar para mí es como en el cuadro de la derecha.
*He aquí el link de Harry Potter y el Ocaso de los Elfos: http://www.fanfiction.net/s/1454883/1/
Nota: Gracias a Vanessa por darme a conocer la obra literaria de Solar y gracias a Antonin, amo y señor de este blog, por permitirle escribir aquí a su humano favorito.

2 comentarios:

Me siento culpable por comentar sin haber leído todo...pero bueno. Pedro excelente tu blog espero que lo tengas actualizado! No sigas mi ejemplo XD...Viva Voldemort! Muajajaja Excelente esos cuadros! baba XD Me encanta seguiré invadiendo este mundo en un futuro...

9 de mayo de 2007, 21:22  

No lo he leído completo, pero desde que supe que no le había gustado el libro y había escrito su propia versión estuve contra ella, creo que no tiene derecho a hacer su propia versión, Harry Potter hace lo que J.K. Rowling quiera, después de todo ella lo inventó, ¿no?
Y si no fuera por J.K. Rowling ella no hubiera tenido esa idea, definitivamente estoy contra ella, y ahora más, Voldemort es malvado, tiene que tomar alcohol, no cosas que tomaría la reina de Inglaterra, pero bueno, ¿qué se hace? Allá la persona a la que le guste esa versión, yo me quedo con la original, la de la autora real :D
Aaah, me gustó mucho tu blog, ahora te llamo para felicitarte, estoy esperando que llegue Milagros porque ella quiere hablar contigo.

12 de mayo de 2007, 11:43  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio