Cantemos

.

Ay por favor... qué desmesura mi Piero. Debes calmarte. Canta un poco, eso ayuda.

Vamos un, dos, tres:


"Si amarte es un pecado, yo me quedo aquí, me quedo aquí junto a vos"

2 comentarios:

"Si amarte es un pecado, yo me quedo aquí, me quedo aquí junto a vos."

No sé de qué rayos será eso. Pero puedo decirte que es un bello verso, que sin duda tiene que provenir de una canción de tango, nunca de milonga.
Aunque dichas líneas me recuerdan algo no muy grato: el Tango del Pecado.
¿De dónde lo extrajo?

Hablando de tangos... yo nunca estuve de acuerdo con que Slytherin representara el Tango de Roxanne. Para mí simplemente es una patada por la retaguardia al tango como Dios manda. ¿Qué les costaba decidir por una pieza de Gardel? "Por una Cabeza" era tan perfecta... pero no econtraba cómo decírselos. Se presentó uno de esos casos de ineludible impotencia. Katya me acompañó en mi pesar.

Aparentemente, les es más dichosa una reproducción idealizada al estilo norteamericano que se basa en el impacto momentáneo, más que en el sentimiento puro que un tango de Gardel bien desborda de tus sentidos.

Por el momento "... me quedo aquí junto a vos".

1 de julio de 2007, 0:27  

He venido de nuevo por aquí para completar lo que dije sobre la incompetencia del Tango de Roxanne.

Jorge Luis Borges destacaba que la música de tango está tan conectada con el mundo rioplatense que cuando un compositor, de cualquier otra parte del mundo, pretende componer un tango «descubre, no sin estupor, que ha urdido algo que nuestros oídos no reconocen, que nuestra memoria no hospeda y que nuestro cuerpo rechaza».

El tango, a los argentinos.

1 de julio de 2007, 1:39  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio